Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

El ajo: el guardián de tu sistema inmune

Por: Mujer de 10 31 de Marzo
El ajo: el guardián de tu sistema inmune
Comparte éste artículo

El ajo es considerado un excelente antibiótico para el organismo. Limpia el sistema respiratorio gracias a su poder expectorante. Aniquila a fuertes parásitos y lombrices, como la Tenia, […]

El ajo es considerado un excelente antibiótico para el organismo. Limpia el sistema respiratorio gracias a su poder expectorante. Aniquila a fuertes parásitos y lombrices, como la Tenia, del intestino. Además de eso, estas son 5 propiedades que el ajo aporta a tu cuerpo. 

Salud cardiovascular
Disminuye los niveles de grasas como los triglicéridos y el ácido úrico por su Nicotinamida. Previene la formación de coágulos, e inhibe el crecimiento y desarrollo de bacterias (meningitis, tifus, difteria y neumonías). Favorece la disminución de glucosa por lo que es ideal para los diabéticos.

Huesos fuertes
Debido a su alto contenido en calcio, alivia la artrosis y la osteoporosis, ya que favorecer la eliminación de residuos tóxicos de las articulaciones y aumentar los nutrientes y minerales a los huesos y articulaciones.

Piel
Elimina la infección de piojos y caspa en el cuero cabellodo al untar una pequeña dosis en la cabeza de ajo y miel. Aplicado externamente, quita las verrugas en la piel y fortalece las uñas al aplicarlo como esmalte.

Buen humor
Gracias a que posee fósforo y azufre, destaca como un sedante especial para los nervios. El ajo, es un antidepresivo por excelencia, debido a que incrementa la vitalidad, y por consiguiente la calidad de vida.

Antioxidante
Ayudar a proteger el cuerpo contra los radicales libres porque contiene vitaminas A, B, C. Sobre todo si se consume el ajo negro que tiene más altos niveles de antioxidantes que los dientes normales.

Puede ingerirse crudo o en tabletas. La dosis recomendada al día es de un diente de ajo en ayunas. Para combatir el mal aliento que pueda ocasionar, mastica hojas de perejil.

¿Sabías que… es mejor comerlo crudo ya que cocido pierde más del 90% de su efectividad?

Fuente: Revista Fernanda

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024